El Romelio Martínez, listo para vivir la fiesta del fútbol con Junior vs. Boyacá Chicó
El partido, por la quinta fecha de la Liga Colombiana, se iniciará a las 8:30 p.m.
El estadio Romelio Martínez está listo para vivir el fútbol a otro nivel y volver a ser protagonista de la pasión rojiblanca.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Una invitación a la celebración sana y dando buen ejemplo en el comportamiento, el alcalde Alejandro Char, expresó: “Estamos en una temporada de goce total, así que también es la oportunidad de demostrarle al mundo que en Barranquilla sabemos celebrar”.
Este escenario emblemático de Barranquilla acogerá el partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Colombiana entre Junior y Boyacá Chicó, convirtiéndose nuevamente en la casa del equipo mientras el estadio Metropolitano avanza en su proceso de reestructuración.
El estadio Metropolitano ampliará su aforo, con la visión de consolidarlo como un escenario de primer nivel para el fútbol profesional y los grandes eventos de ciudad.
Con más de 90 años de historia, el Romelio Martínez, inaugurado en 1934, ha sido testigo de generaciones enteras que han vibrado con el fútbol y con los grandes momentos del deporte en la ciudad. Hoy, este verdadero templo deportivo abre sus puertas para seguir escribiendo nuevas páginas en la historia del Junior y de Barranquilla.
Desde la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, se invita a todos los aficionados a vivir esta fiesta deportiva de manera organizada y responsable.
Para facilitar el ingreso y la movilidad, se recomienda asistir en transporte público, teniendo en cuenta que el parqueadero del escenario es reducido, y planear la llegada con tiempo, ya que las puertas del estadio se abrirán a partir de las 6:30 p. m.
En cuanto a los accesos, el ingreso a la tribuna occidental se realizará por la carrera 44; para la tribuna oriental estarán habilitados los dos portones ubicados en la calle 72; y la entrada a la tribuna norte será por la carrera 46. Asimismo, se hace un llamado a no arrojar ningún tipo de elemento a la cancha y a disfrutar del espectáculo en paz y en familia.

El Romelio Martínez es un escenario que simboliza identidad, tradición y alegría, reafirmando que el deporte es un punto de unión para la ciudad.
Avances de obras en el Metropolitano
De manera paralela, continúan los trabajos de modernización del estadio, con avances importantes en diferentes frentes de obra. Actualmente se adelantan labores de excavación en la zona de la cancha y la pista, armado de acero y vaciado de concreto del muro pantalla, así como la fabricación de elementos de concreto tipo zapata-columna en el parqueadero externo, que serán trasladados próximamente según los planos establecidos.
“Estamos muy contentos con las obras que se vienen ejecutando en el estadio Metropolitano, hay mucho compromiso para hacer un super-Metro. Este es un estadio de talla mundial, que tendrá las mejores condiciones para los partidos que se podrán disputar y también para eventos artísticos”, afirmó el mandatario distrital.
También avanzan las excavaciones de los túneles de acceso en la zona oriental y el corte transversal de las vigas ubicadas hacia el foso.
Pese a las lluvias registradas en los últimos días, las obras mantienen un ritmo constante y presentan avances significativos, los cuales fueron verificados recientemente durante una visita del alcalde, Alejandro Char, quien reiteró el compromiso de la administración distrital con la transformación de la infraestructura deportiva y el fortalecimiento de los escenarios que hacen grande a la ciudad.
Operación de Transmetro por partido
Transmetro dispondrá de servicios adicionales S1 para el retorno de los ciudadanos a las estaciones de las troncales Olaya Herrera y Murillo este sábado 7 de febrero, aunque este servicio no tendrán conexión con rutas alimentadoras.
Serán despachados desde la estación Joe Arroyo, de acuerdo con la demanda de pasajeros.
Los vehículos estarán habilitados únicamente para el descenso de usuarios, con paradas intermedias entre las estaciones La Catedral y el Portal de Soledad, donde finalizan su recorrido.
No realizarán paradas en las estaciones Esthercita Forero ni Alfredo Correa de Andréis, no habrá conexión con rutas alimentadoras ni recogerán pasajeros en otras estaciones.